¡HOLA PERRONAUTAS!

A partir de ahora nos encontraréis en nuestro nuevo espacio.

Visita todo nuestro contenido en:

www.tintoandco.com

Tinto & Co.

martes, 18 de abril de 2017

Vacaciones con perro




¡Hola perronautas!

Ya estamos de vuelta de las vacaciones y tengo que deciros que este viaje con mis perros ha sido increíble. Tenía un poco de miedo por si Pepa y Tinto no se adaptaban ni al viaje ni a la casa ni al clima de la playa, pero nada ha sido así, se han adaptado de maravilla.

Por ello os quiero contar como nos preparamos para el viaje y ayudaros si viajáis con vuestro peludo.


Lo primero que hice cuando sabía que quería viajar en semana santa fue buscar un alojamiento que aceptase mascotas. No quería ni podía dejar a mis perros atrás.

Después de confirmar el viaje, consulté con mi veterinario. Quería saber varias cosas:

  • Vacunas
  • Antiparasitarios
  • Pastillas para el viaje
  • Alimentación
Respecto a las vacunas, saber si es necesario alguna vacuna extra para las zonas de costa. Como nosotros tenemos todas las vacunas al día, las exigidas por ley y la vacuna de la tos de las perreras, no necesitamos ninguna más. 

Los antiparasitarios son algo muy importante y más en estas fechas. Pepa y Tinto usan como antiparasitarios externos un collar repelente y a partir de mayo también les administro pipetas mensuales hasta que se va el calor. En relación a los antiparasitarios internos tengo que deciros que para las zonas de costa es necesario darle a nuestros perros una pastillas que contenga protección frente a la filaria, cuyo foco está en zonas de playa, ríos, pantanos.

Para el viaje, como no están acostumbrados a largos viajes, me preocupaba que pudieran marearse o vomitar. Quería saber si era necesario darle algún sedante o alguna pastilla para los mareos. En relación al sedante, mi veterinario me recomendó que si no se ponen muy nerviosos habitualmente al subir al coche que no era necesario. Para el mareo me aconsejo darle Biodramina infantil y fue un éxito, cero mareos y han ido muy tranquilos y dormidos tanto a la ida como a la vuelta. 

En la alimentación, no es necesario variarla, únicamente NO darle de comer antes de viajar. 

Os doy varios tips sobre viajar con mascotas:
  • Da un paseo antes de salir para cansarlos un poco.
  • No darles de comer ni beber justo antes de salir de viaje.
  • Si nunca se han montado en coche, intenta acostumbrarlo poco a poco unos días antes.
  • Usa un método de seguridad para protegerlos como un arnés de seguridad o un transportín.
  • Lleva una pequeña bolsa con sus objetos personales, tanto su alimento, sus juguetes, snacks y sus productos de higiene. 
  • No te olvides un botiquín.
  • Si vas a dejarlos solos en el alojamiento, procura que el tiempo no sea elevado de primeras. Y NUNCA lo dejes solo con las ventanas ni el balcón abierto. 
  • No te olvides de sus cartillas.



Y vosotros, ¿cómo preparáis el viaje con vuestro peludo?

¡Besos y lametones!

Celia

2 comentarios:

  1. ¿Qué tal la experiencia en la playa? Les gustó, a que sí?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...